Agencia De publicidad Impresa y digital

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El comercio electrónico día a día se establece con mucha fuerza a nivel mundial, precisamente en Colombia, las ventas online crecieron un 64% en el último año. Esta cifra corresponde a la tasa de crecimiento 2014-2015, según el Tercer estudio de transacciones no presenciales de e-commerce realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. De igual manera, previendo los movimientos y la economía se estima que para el 2019 América Latina crecerá un 17% alcanzando los US$85.000 millones. De acuerdo al reporte de BlackSip, en el que colaboraron Nielsen, Facebook, PayU, Vtex y Rappi, el comercio electrónico en Colombia se incrementó en un 64%* entre el 2015 y 2016. Ciertamente, diversas aplicaciones y las nuevas formas de consumo muestran este incremento, por ejemplo, la aplicación Rappi ha demostrado un crecimiento mensual de 10% facturando al mes $1.400 millones de pesos. De acuerdo al reporte las categorías que tienen mayor demanda a través de plataformas digitales son estas: Entretenimiento: En esta categoría se encierran la venta de diferentes bienes o servicios, entre ellos, tiquetes, planes turísticos, entradas para cine, conciertos y eventos, compra de música a través de plataformas como Spotify, Deezer, Itunes, entre otros, además de libros. Adicionalmente, el streaming en video de plataformas como Netflix, HBO Go, DirecTV, Flox Play o Amazon son los que muestran un mayor crecimiento con un 57,3% de transacciones. Moda: A pesar de que no está en el primer lugar, es una categoría que tendrá un crecimiento progresivo, esta categoría día a día se transforma y busca la forma de trascender al sector digital, el año pasado registró un 64,97% de transacciones. Tecnología: Esta categoría es una de las líderes en cuanto a lo que se prevé en crecimiento en el eCommerce durante los próximos años y crece a pasos agigantados en Latinoamérica, pues un 27,08% de transacciones corresponden a computadores, diseño de sistemas integrados y procesamiento de datos. A esta cifra le sigue un 26,6% de transacciones por venta de hardware, equipos y componentes como tabletas y diversos accesorios. Mejora del Hogar: Los productos que corresponde a la categoría de mejora del hogar han sabido aprovechar las ventajas de Internet ahorrando espacio físico, a través de sus portales tienen la oportunidad de exhibir los materiales o productos de una manera más simplificada y funcional. Los productos que tienen mayor demanda en esta categoría son los muebles y accesorios para el hogar con un total de 55,79% de transacciones, por otra parte, los electrodomésticos representan un 12,28% de actividades comerciales. Finalmente, otros datos arrojados por el reporte de BlackSip, demuestra que unos 28,5 millones de colombianos se han convertido en internautas y un 76% ha realizado compras online al menos una vez en los últimos 12 meses, además, 3 de cada 10 compras al mes son realizadas a través de un Smartphone. *Manteniendo la tasa de crecimiento 2014-2015, según el Tercer estudio de transacciones no presenciales de e-commerce, CCCE.